Hidrociclón

Características Técnicas


El hidrociclón para arenas se utiliza posteriormente al empleo de un desarenador para conseguir una mayor deshidratación de la arena en salida.
Tiene diversas aplicaciones industriales que comprenden desde el desarenado hasta el tamizado, al filtrado, a la moledura.
El hidrociclón está formado por una hélice de entrada del agua, un cuerpo tronco - cónico y una válvula manual colocada en correspondencia con la descarga de arenas. El agua entra, a través de la hélice, de modo tangencial en el hidrociclón, y realizando un vórtice, sale en dirección axial.
La trayectoria circular según la cuál se mueve el agua crea un empuje centrífugo que, siendo proporcional a la densidad del material, impulsa mayormente las arenas sobre las paredes laterales del cuerpo tronco - cónico que con respecto al agua.
Por consiguiente las arenas descienden, por gravedad, a lo largo de las paredes del hidociclón, y el agua vuelve a subir por la parte central hacia la salida, bajo el empuje dinámico del agua en entrada.

Imágenes


 

Solicitud de presupuesto:

HIDROCICLÓN

Datos de contacto


Comentarios